VISITAN ESPAÑA AUTORIDADES CONSULARES CHILENAS

Se encuentran de visita en España, el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Francisco Pérez Walker, en compañía de la Directora para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Marta Chalhub, realizan esta visita luego que desde hace varios meses las asociaciones de chilenos han venido demandando del gobierno de Piñera, una solucion para la grave situacion que afecta a varias familias chilenas, víctimas de  la crisis que azota a España.

Esta delegacion se reunió ya la semana pasada en Barcelona exclusivamente con algunas asociaciones de residentes, y no permitio el ingreso a chilenos que querian manifestar sus problemas. Para este sabado 13 esta programada otra reunion ahora con algunas asociaciones de chilenos en Madrid, a la cual expresamente han excluido a la asociaciones Violeta Parra , Winnipeg  y Francisco Aedo, por su posicionamiento critico al embajador romero, actualmente en proceso de investigacion en la fiscalia norte en Santiago de Chile, por la denuncia hecha por nuestra asociación por uso indebido de dependencias del estado de chile para negocios privados con la fundacion Chile-España.

Tambien se nos niega asistir a esa reunion por las criticas hechas a algunas actuaciones del consul general. De esta manera antidemocratica se pretende no escuchar las exigencias hechas por nuestra asociacion de que se implemente un plan de retorno con dignidad. De esta forma parcializada y sin que se escuchen a todos los interlocutores son muy pocas las esperanzas de que surjan soluciones reales a los problemas de la gente afectada.

Seguiremos denunciando por todas las vias esta actitud de las actuales autoridades de Piñera, y defendiendo los derechos de los ciudadanos/as chilenos/as en Madrid.

bandera chilena

Deja un comentario