PROYECTO DE REFORMA A LEY DE NACIONALIDAD DE GALLARDON PROMUEVE LA XENOFOBIA.

Queridos amigos/as: por la relevancia que tiene este borrador de reforma a la ley que se aplica a las nacionalidades, es que quermos reproducir la nota emitida por la Plataforma de inmigrantes d Madrid (PIM).

Se ha filtrado a través de la prensa un borrador del anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, que modifica las condiciones en las que los extranjeros residentes legales obtendrán, y perderán la nacionalidad mediante resolución del Ministerio de Justicia.

Señala este texto que los documentos y pruebas aportadas por el solicitante a la nacionalidad española se incorporarán a un “acta notarial”, en la que se hará constar, en todo caso, que el promotor ha superado el examen oficial -cuyos requisitos se establecerán reglamentariamente- que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del castellano y de integración en la sociedad española. Aquí encontramos la primera falacia, ya que como es sabido, para obtener el permiso inicial de trabajo y residencia esos dos requisitos ya están siendo exigidos a la personas inmigrantes que aplican por arraigo social. Luego para poder aplicar a la nacionalidad aquellas personas de origen eslavo, africano o asiático deben vivir legalmente es España un mínimo de 10 años. Tiempo más que suficiente para tener un dominio del idioma.

Lo más grave de lo que se ha conocido es el artículo 25, que incluye nuevas vías para acordar la pérdida de la nacionalidad española. La que se perderá por “razones imperativas de orden público o de seguridad o interés nacional” o cuando se “entre voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero”, esto es al parecer con total discrecionalidad del ministerio que encabeza Gallardón, y sin que exista un proceso legal con sentencias en firme.

Con esto se pretende atemorizar a los nacionalizados para que no participen en política o en los movimientos sociales. Se quiere crear una segunda categoría legal de españoles, los con plenos derechos civiles y aquellos que estarán limitados a ejercerlo porque corren el riesgo de que el gobierno de turno lo vea mal y le retire la nacionalidad de manera discrecional.

También este texto, beneficia a los notarios al facultarle realizar el requisito de juramento o promesa de fidelidad al Rey, y obediencia a la Constitución y a las Leyes el que acreditará mediante un acta. Esto previo pago de una tasa que a fecha hoy no se cancela, ya que lo ofician los propios funcionarios de registro civil.  Otra medida para hacer caja a costa de los extranjeros.

Finalmente desde la PIM, llamamos a la sociedad y a los organismos competentes a frenar este nuevo intento de coartar los derechos de las personas extranjeras. Señores Rajoy y Gallardón tengan claro que seguiremos denunciando sus atropellos en cada espacio social donde estamos presentes.
28-3-2013.

pim_04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s