EL GOBIERNO DE PIÑERA ENVIA INSTRUCTIVO A CONSULADOS SOBRE CAMBIO EN DOMICILIOS ELECTORALES.

A través de diversas organizaciones de chilenos repartidas en el resto del mundo, hemos conocido de la iniciativa del gobierno en el sentido de “actualizar” las residencias de los chilenos que vivimos en el exterior.
En efecto, en base a la Ley N°20568 que modifica la Ley N°18556 Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, que estableció un sistema de inscripción automática en el Registro Electoral. Esto significó que automáticamente todos/as los chilenos/as quedamos inscritos en los registros electorales, en las circunscripciones que de acuerdo al último domicilio conocido en Chile tiene el estado de nosotros.
Ahora, el gobierno a través de los consulados está haciendo llegar esta información para actualizar los domicilios electorales en Chile. Por este motivo, los Consulados Generales están remitiendo un formulario que se deberá presentar en las oficinas consulares de cada ciudad para cumplir con dicho trámite. Señalan que la gestión se puede realizar ya sea con cédula o pasaporte vigente y es gratuito. Y que será valido para las próximas elecciones del 17 de noviembre, el plazo máximo de presentación del formulario de cambio de domicilio electoral será el sábado 20 de julio de 2013.
Lo que no especifica este instructivo cual es el sentido de dar este aviso ya que aun no está considerado el derecho a votar desde los lugares de residencia. Por ello dar aviso en el consulado lo consideramos poco claro y se prestan para diversas interpretaciones.
De todas maneras si se llega a realizar este trámite debiéramos poner como domicilio los distintos consulados Chilenos en el mundo en donde residimos.
Adjuntamos el formulario.
formularioCAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL2021

Para presionar al gobierno de Chile para que podamos participar en la elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre, convocamos a la comunidad de chilenos en el exterior a manifestarse este próximo sábado 16 de marzo en las ciudades y lugares emblemáticos donde residimos.
Exigimos votar sin condiciones en los lugares de residencia.
ACTO 16 DE MARZO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s