CHILENOS EN EL EXTERIOR INICIAN PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA EXIGIR PODER EJERCER EN EL EXTRANJERO SU DERECHO AL VOTO.

Ha culminado en Berlín, este fin de semana (1 y 2 de diciembre) el encuentro de la Red de Chilenos y Chilenas en el Exterior. El motivo de la reunión fue acordar iniciativas destinadas a lograr que el gobierno chileno, nos permita ejercer de manera efectiva el derecho a votar en las elecciones chilenas desde los lugares habituales de residencia.

Son ya muchos años en que se nos niega sistemáticamente este derecho civil.
Y hemos considerado que hay que pasar a nuevas acciones hasta lograr que esta reivindicación democrática, sea materializada antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre de 2013.

Por ello es que en las próximas semanas, se mandatarán a estudios jurídicos calificados, para que incoen procedimientos adecuados que obliguen al gobierno, desde las razones del derecho a la implementación de las formas mas idóneas, para que cada chileno independiente de su lugar de residencia pueda libremente participar o no de los próximos procesos electorales.

Al tiempo que junto con esta vía judicial se llama a una movilización internacional para el día sábado 16 de marzo de 2013. Queremos terminar de ser excluidos de la opción de participar en la construcción de los destinos de nuestro país.

Participamos representantes de Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Austria, Rusia, Bélgica, Canadá y España. Y en este marco se ha constituido un comité coordinador donde está presente nuestra asociación Violeta Parra.
vot berli 1

Anuncios

2 thoughts on “CHILENOS EN EL EXTERIOR INICIAN PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA EXIGIR PODER EJERCER EN EL EXTRANJERO SU DERECHO AL VOTO.

  1. El título está mal: No es “PARA EXIGIR SU DERECHO AL VOTO” sino para “EXIGIR PODER EJERCER EN EL EXTRANJERO SU DERECHO VOTO”

    Por constitución el derecho a voto siempre lo hemos tenido. Esta no establece limitaciones geográficas para ejercerlo sin embargo ya más de 20 años…

  2. Pregunto:no hay nigùn tipo de contacto y trabajo en conjunto con las organizaciones de Chilenos en AmèricaLatina.esta dura pelea se debe dar en conjunto todos los chilenos que estamos afuera de nuestra patria por:nuestros derechos y deberes.
    Félix Herrera(Bs.Aires-Argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s