UNA VEZ MAS EL GOBIERNO CHILENO SE DESENTIENDE DE SUS COMPATRIOTAS QUE NECESITAN RETORNAR

Damos a conocer la ultima respuesta que ha dado un funcionario del gobierno de Sebastian Piñera, a la solicitud hecha llegar por las organizaciones de chilenos en España.
Anteriormente el cónsul general de Chile en Madrid, manifestó que los antecedentes en relacion a la solicitud de un plan de retorno en dignidad fueron enviados a Santiago. Es decir ambas autoridades nos dicen que sigamos esperando a que algun bendito funcionario publico, con el poder suficiente autorize las medidas para que las familias chilenas que estan en condicion de extrema vulnerabilidad puedan retornar a Chile. Mientras el drama de estas familias se agrava diariamente.

Esperabamos que en el marco de la Cumbre Iberoamericana, el presidente de Chile trajera alguna solucion para este drama humano. Pero a la luz de lo conocido solo le interesan potenciar los negocios entre los empresarios chilenos y españoles. Su insensibilidad fue denunciada en el Parlamento Europeo, cuando fue interpelado por la diputada española Ana Miranda.


diputada española encara a Piñera.

Carta de respuesta a la solicitud del retorno a Chile.
Santiago, 14 de Noviembre de 2012

PRESENTE

Estimada Señora:

Junto con saludarle atentamente, y por encargo del Gabinete Presidencial acuso recibo de su correspondencia, donde nos reitera su solicitud de apoyo para los chilenos residentes en España.

Al respecto, quisiera explicarle que las posibilidades de respuesta del Gabinete Presidencial están determinadas por normas legales. Esto significa que por especial encargo presidencial, se solicita a la autoridad respectiva, el estudio de una determinada situación y quien de acuerdo a sus facultades legales y leyes vigentes, otorga una respuesta fundada.

En su caso particular, se ha solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores que tomara conocimiento de su situación y le brindara una respuesta. Dicha respuesta se le otorgó con fecha 23/05/12, por intermedio del Departamento Servicio Social Consular.

Cualquier duda adicional o nuevos antecedentes que usted disponga para aportar, deberá presentarlos ante la misma autoridad que le brindó la respuesta.

Sin otro particular, se despide cordialmente,

FELIPE ALESSANDRI V.
Director Dirección de Gestión Ciudadana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s