DEFENDIENDO EL HOSPITAL DE LA PRINCESA/ DEFENDIENDO LA SALUD PUBLICA.

Cientos de personas se han reunido hoy en la mañana en las afueras del hospital de la Princesa en Madrid, para oponerse al próximo cierre de sus actividades en enero de 2013, y la posterior conversión del hospital en un lugar exclusivo para pacientes ancianos. Acabando con las urgencias y tratamientos especializados para la mayoría de las patologías, que benefician a miles de residentes en la ciudad de Madrid. Todo esto en el marco de una política de privatización encubierta, bajo el eufemismo de externalización de los servicios y que afectaran a cuatro centros sanitarios más en la Comunidad de Madrid.
Es digno destacar que en “La princesa” hace unos meses atrás, fue salvada la vida de un joven chileno indocumentado, de 23 años, afectado de un cáncer testicular. Quizás por la sensibilidad mostrada en este centro de salud, es que se vio en la manifestación a varias personas inmigrantes que solidarizaban con el personal sanitario
Ha sido la coordinadora de hospitales en defensa de la salud pública, junto a los trabajadores del hospital los que convocaron hoy a la protesta a las 11.00 horas, la que en principio se reunió en las veredas adyacentes al hospital, y luego con el pasar de los minutos debido a la masividad han conseguido cortar la calle Francisco Silvela, a pesar de que la policía nacional intentó que no se tomaran la calle.
Participaron en esta movilización, médicos residentes, enfermeras, personal sanitario, jóvenes estudiantes de medicina, pacientes, inmigrantes y público en general.
Un grupo de jóvenes médicos y estudiantes coreaba a la policía “SOMOS EL FUTURO ; NO NOS DEN POR EL CULO”, y ante la presión policial la gente gritaba “Nosotros curamos, nosotros no asesinamos”.
En la más de una hora de ocupación de la calle Francisco Silvela, se vivieron momentos de máxima tensión. Cuando la policía autorizo a vehículos particulares que estaban el estacionamiento del hospital, a que salieran entre medio de los manifestantes. Finalmente cercano a las 14.00 horas la gente se fue dispersando auto convocándose para hoy a las 18.00 hrs y, a próximas iniciativas para lograr que No cierren el hospital.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s