ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 14 N: RESPONSABLES O COBARDES

Ante el llamado de todos los sindicatos españoles, de la cumbre social, y de diversas organizaciones para realizar la huelga general el próximo 14 de noviembre, nosotros queremos reflexionar con ustedes, para la toma de la decisión personal y colectiva en el sentido de participar o no en la huelga.
La angustiante situación para millones de ciudadanos ,que se ven cada día mas perjudicados por las medidas de recortes sociales, y por el alto desempleo que llegará en breve a seis millones de parados, son uno de los antecedentes a considerar a la hora de esta decisión.
Para mayores antecedentes debemos considerar que los trabajadores, están ya siendo víctimas de la reforma laboral implementada por este gobierno, que facilita el despido barato, reduce la indemnización de 45 días a 33 días, con un tope de 24 mensualidades, y que pretenden reducirlos a 20 días por año de servicio. Con ello establecen una precariedad laboral nunca antes vista, y le instalan en el cuello al trabajador una soga que lo puede asfixiar en cualquier momento, el fantasma del desempleo está ahí amenazante.
Los empleadores tiene ahora la facilidad de trasladarte de ciudad o lugar de trabajo, so pena de que si no aceptas te despiden sin indemnizaciones. Te puede modificar tu horario de trabajo, rebajarte el salario y compensaciones a solo la voluntad del empresario, de manera totalmente unilateral.
Esta reciente reforma instituye la negociación individual en contra de la negociación colectiva, con lo cual estimula la división y la pérdida de fuerza de los trabajadores organizados, para que defiendan unitariamente y de manera colectiva sus derechos, todo en beneficio del patrón.

A los desempleados se le rebaja en un 10 % la prestación que otorga la seguridad social, pasando en el sexto mes del 60 al 50 % de lo que se perciba.
El no pago de la paga extra de navidad para miles de trabajadores, es otro recorte a la calidad de vida de los trabajadores, estas próximas fiestas serán las más dolorosas de los últimos años.
Por otra parte en esta agresión a los trabajadores y pensionistas, suben los impuestos del IRPF y el IBI. Aumentan el IVA al 21% y por tanto el de los precios de los alimentos, y del consumo en general.
En otra arista de estos recortes, está el drama de miles de personas que son expulsadas de sus casas. El suicidio del dueño de un quiosco de periódicos en Granada, agobiado por las deudas y desahuciado por el banco, es un ejemplo visible de este drama humano. Todos los días las entidades bancarias como Bankia, Santander, BBVA, desahucian a más de 500 familias. No hay contemplaciones con las familias, no hay miramientos para los bancos para quitarles a estas personas el lugar donde viven. Todos ellos sin trabajo, se ven obligados ahora a sobrevivir en la calle. Son al menos, 2 mil personas al día. Y el contra sentido es que existen más de 3 millones de pisos vacíos. La mayoría son propiedad de entidades financieras, a las cuales el gobierno le ha dado miles de millones de euros para sanear su “malos negocios”, llegando ahora incluso a crearle un banco “malo” ,especial para que su patrimonio construido en base a la especulación y la usura no se desaproveche. Socializan las pérdidas y privatizan las ganancias.
Con la nueva ley sanitaria que entro en vigor el 1 de septiembre pasado, se instala el re pago farmacéutico a los pensionistas, y a los ciudadanos en Madrid se nos obliga a re pagar 1 euro por cada receta médica.
También es responsable de las expulsiones de miles de inmigrantes sin papeles, de los centros de salud en varias Comunidades Autónomas, atentando al derecho a la vida.
Toda esta grave situación se da además en el marco de un frio invierno que está comenzando. Y que promete ser uno de los peores desde la llegada de la democracia en España.
Con todos estos antecedentes tú debes decidir si te sumas a la Huelga general o no.
Ahora, también no podemos de dejar de mencionar que la huelga en si, tal cual está diseñada no resolverá los temas de fondo. Sera un paso más en la acumulación de fuerzas de los trabajadores y de la sociedad, pero es un paso que hay que darlo.
Para que este gobierno teledirigido por la troika europea, y de Merkel en especial, eche atrás estas medidas agresivas a los trabajadores y sus familias, se demandará de una lucha distinta, de nuevas formas de enfrentar al régimen y su aparato policial. Los sindicatos y organizaciones sociales, deben empezar a discutir e implementar las mil maneras que el pueblo siempre encuentra, para zafarse de las amarras que le imponen sus opresores.
Entonces sin miedo, con decisión les llamamos a plegarse a la huelga del 14 N. Esa es la actitud responsable con los nuestros, y no la del cobarde que agacha la cabeza y no da la pelea por sus derechos, su vida, sus hijos y su futuro.
¡¡nativa o extranjera la misma clase obrera¡¡

Chilenos presentes en las manifestaciones en Madrid

Manifestacion de los inmigrantes en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s