LA SOLIDARIDAD DE LOS CHILENOS SE HACE PRESENTE.

El dramático caso de Juan Antonio de Alicante, un chileno sin papeles y enfermo de cáncer, ha remecido la conciencia de la comunidad chilena. Desde mediados de octubre en que a través de casa Chile de Alicante, se conoció de este drama humano que afecta a este compatriota, han sido muchas las expresiones de apoyo y solidaridad.
Su caso ha sido recogido por varios medios de prensa, incluyendo la entrevista que le hizo Santiago Pavlovic para el programa “informe especial”, también su situación ha tenido amplia difusión entre las redes sociales, entre ellas la página facebook: “familias chilenas en España afectadas por la crisis”, y este propio blog.
Juan Antonio es un hombre sencillo, alegre, colaborador de las iniciativas asociativas de los chilenos en Alicante. Y que victima de la injusta ley de extranjería se mantiene indocumentado. Su situación personal se agravó con la detección de un cáncer, que al estar indocumentado su acceso a la recuperación, se hace difícil por el cobro que ese le está haciendo por el tratamiento que se le brinda. Su caso es un reflejo de esa ley maldita que también está afectando a muchos españoles que no tiene cotización en la seguridad social. La aplicación de esta ley sanitaria, que la Generalitat Valenciana al igual que en otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, está implementando afectando el derecho humano a la vida, le ha quitado el acceso a la salud pública a él y a miles de personas más.
La solidaridad mueve montañas, y es así que muchos se han ido sumando a esta campaña .Se han reunido 800 euros, y con lo reunido se ha podido atender las necesidades más urgentes de Juan Antonio, entre ellas que ya no le echaran de su casa al deber dos meses de alquiler.
Pero lo reunido es insuficiente, sigue pendiente darle más ayuda económica y atender la situación de sus hijos. Se necesita ropa de niña, zapatos, etc. (7, 9, 12 años), y comida para su familia.
También esperamos que personalidades chilenas que viven en España, que destacan en el futbol, la cultura, escritores progresistas, y chilenos en general se conduelan de este caso y den su aporte. Hasta ahora la embajada y consulado de Chile brillan por su ausencia. Y como dice la biblia “por sus obras los conoceréis”.
Aún es tiempo de aportar.
Les recordamos el número de la cuenta para hacer ingresos:
Bankia. 2038 – 6014 – 37 – 3000364281
Desde el extranjero: IBAN: ES72 – 2038 – 6014 – 3730 – 0036 – 4281

 

Anuncios

3 comentarios en “LA SOLIDARIDAD DE LOS CHILENOS SE HACE PRESENTE.

  1. Es lamentable que este hombre lo este pasando mal y sin ningun tipo de ayuda por parte de las autoridades chilenas en españa me parece especcialmente una tomadura de pelo todo este tipo de gente que esta para representarnos fuera de nuestro pais y sin embargo solo estan sentados en un asiento que quizas no les correspondan a ninguno de ellos ya que estan para ayudarnos y para hecharnos una mano pero veo que así y todo no les importa la gente de nuestro pais solo estan pàra llenarse los bosillo y no dar palo al agua ni ayudar a nadie es realmente lamentable que sea asi esta situación pàra este hombre de todas maaneras te deseo todo lo mejor que te pueda suceder y mucho animo amigo que dios aprieta pero no ahorca ten mucha fé ya veras como todo se arregla si necesitais algo tu y tu familia aqui me teneis para lo que sea espero que tengas una pronta mejoria un saludo de una chilena que esta en ferrol saludos y mucho suerta y muchos animos un fuerte abrazo para ti y tu familia

  2. todos podemos terminar como juan antonio y su familia,nadie esta libre de un giro de 180·tenemos que apoyar a esta familia sean chilenos,africanos,o españoles todos somos iguales.sr politicos en esta vida solo se vive una vez ayudar al projimo debe ser lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s