CELEBRADA EN MADRID LAS FIESTAS PATRIAS CHILENAS

En un marco de alegría y fraternidad y bajo el lema “ Vivan los trabajadores , Vivan los estudiantes, Vivan los mapuches, Viva Chile y todas sus luchas”, se ha realizado ayer sábado 15 de septiembre la celebración del 202 aniversario de la independencia de Chile.
Al evento concurrieron cientos de chilenos/as con sus familias, así como ciudadanos/as e Rusia, Cuba, Rep. Dominicana, Perú, Paraguay, España entre otros. Esta celebración fue organizada por las asociaciones Violeta Parra y Francisco Aedo.
En la entrada al recinto se encontraba la urna para recibir la votación simbólica de la campaña,“mánchate el dedo por Chile”, en dicho acto electoral participaron 119 chilenos/as resultando que 116 apoyaron la exigencia de poder votar en el exterior y 6 se opusieron.
La fiesta fue inaugurada con la interpretación del himno patrio, coreado por los asistentes, los que con mucho respeto y fervor hicieron vibrar las paredes del local de FERINE que acogió la celebración.
La inauguración oficial fue hecha por parte del vice presidente de la asociación de chilenos y chilenas Violeta Parra, señor Víctor Sáez quien dio la bienvenida a los presentes y realizó un fervoroso llamado a la comunidad, a seguir luchando por los sueños que animaron el proyecto migratorio, sin olvidar las raíces y luchas que se realizan en Chile tras el mismo objetivo; una vida digna para todos. Señalo Víctor Sáez: “Tenemos que unidos luchar junto a los trabajadores españoles por que se creen fuentes de trabajo y se acaben los recortes sociales , también tenemos que rechazar la ley sanitaria que deja a miles de personas sin salud , entre ellos a muchos compatriotas.” También les llamo a “seguir reivindicando el derecho al voto en el exterior”
Al término de este saludo oficial se realizo un pie de cueca, efectuado por integrantes de la asociación cultural Víctor Jara.
Luego vino la presentación de los artistas invitados: Orlis Pineda de Cuba, y los chilenos: Alfredo Becker, Ingrid Muñoz y Patricio Pérez, terminado el chileno Lorenzo que hizo bailar a todo el público.
También se efectuó la rifa popular con la entrega de premios consistentes en una traje de huasa, una cena para dos personas en “El estribito”, cestas con licores entre otros premios.
Al término del acto, la gente se retiro muy contenta de haber estado esta tarde compartiendo con sus compatriotas; en un ambiente festivo y de compromiso, donde la figura de Salvador Allende estuvo presente en todo el acto.

Ambiente inaugural de la fiesta

Actuacion de Orlis Pineda de Cuba

Alfredo Becker cantautor chileno

Inpau (Ingrid Muñoz ) Cantante chilena

                                Patricio Perez y su hermosa voz

Lorenzo, haciendo bailar a todo el publico

                                   El baile intercultural: Claudio chileno, Maria rusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s