SOBRE EL COBRO A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES POR LA ATENCION SANITARIA.

Ante el trascendido de que el gobierno de Rajoy crearía un sistema de “convenios”, para que los inmigrantes indocumentados puedan ser atendidos en la sanidad pública, la asociación de chilenos/as Violeta Parra declara su más pleno rechazo a esta medida, que busca avanzar en el proceso de privatización y marginación en el acceso universal a la sanidad pública. Donde esta ley pretende que los inmigrantes indocumentados, dejen de tener las prestaciones garantizadas en salud, y pasen a convertirse en usuarios de los sistemas públicos, realizando pagos mensuales tal cual ocurre con el sistema privado sanitario.
Estas medidas anunciadas hoy, solo buscan lavar la cara de esta ley inhumana, la que ha sido rechazada por numerosas organizaciones. La ley de todas maneras dejara sin atención a miles de personas, quitándoles un derecho anterior. Esto sin dudas producirá una marginación ahora por razones económicas, ya que muchos de ellos no podrán pagar su atención. El maquillaje de esta ley solo pretende suavizar la negación al acceso a la atención sanitaria, y lo hace en base a la capacidad económica del inmigrante.
Este “convenio” de Rajoy, significa que para acceder a la salud se deberá abonar 710 euros anuales, y ese pago sube para los mayores de 65 años a un total de 1.864.80 euros. Al tiempo que se aplicara un 40% de coste en los medicamentos a los inmigrantes embarazadas —a las que la sanidad pública tiene que atender obligatoriamente durante su embarazo, parto y posparto— y a los menores extranjeros.
Estas medidas dan cuenta de la falta de sensibilidad para con los inmigrantes en general, y con los de la tercera edad en particular.
Una vez más exigimos la derogación de esta ley maldita y asesina, la que no será aceptada por los inmigrantes, aunque la maquillen con la excusa de la crisis. Llamamos por tanto a desobedecerla y a luchar por el regreso a la anterior ley de sanidad, que garantizaba el acceso y atención gratuita y universal para todas las personas.

Asociación de chilenos/as. Violeta Parra.

Madrid, 7 de agosto de 2012.

                        Las mujeres inmigrantes indocumentadas deberan pagar el 40% de sus medicamentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s