A LOS COMPATRIOTAS QUE QUIEREN REGRESAR CON DIGNIDAD A CHILE

Ante los anuncios de prensa realizada por la Ministro del Trabajo, Sra., Evelyn Matthei en el sentido de que se facilitaría el retorno a 77 familias chilenas desde España, que se encuentran en una difícil situación a consecuencia de la gravísima crisis económica, y a los cuales se le recibiría con un trabajo en Chile.
La asociación de chilenos y chilenas Violeta Parra, señala que de ser efectiva esta información esta es valorada positivamente porque traerá el alivio a algunas familias chilenas que están en situaciones muy difíciles. Aunque consideramos que 177 personas es un número insuficiente, menor al que quiere regresar. También consideramos que debieran explicitarse por parte de las autoridades consulares, los mecanismos y en qué consistiría este retorno.
A nuestro juicio este regreso debe ser hecho con dignidad, lo cual significa una tarifa especial, más barata para los que regresen, facilidades aduaneros donde se puedan llevar los enseres personales, y la opción de un trabajo de acuerdo a la capacitación de los retornados con salarios decorosos.
Llamamos a los compatriotas que tienen la decisión de regresar a acercarse a los distintos consulados a solicitar este retorno, pero con dignidad. Nuestra asociación monitoreara este proceso, y será una vía para que los compatriotas que vean frustradas o limitadas sus expectativas, acudan a nosotros para realizar las gestiones y denuncias necesarias que garanticen que se respete el tenor de estas promesas, hechas por la señora ministra del trabajo Evelyn Matthei.

Consultas y denuncias. asoc.violetaparra@gmail.com

Esta es la realidad hoy en España, largas colas de personas buscando trabajo

El regreso , pero con dignidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s