ANTE LA INJUSTA LEY SANITARIA QUE DEJA SIN ATENCION MEDICA A MILES DE PERSONAS SURGEN INICIATIVAS DE DESOBEDIENCIA CIVIL.

La próxima entrada en vigor el 1 de septiembre de 2012, del Real Decreto-ley 16/2012, que elimina el acceso a la salud pública a españoles en situación de exclusión social, así como al colectivo de personas inmigrantes indocumentadas, salvo en los casos de situaciones de urgencia, o de mujeres en proceso de gestación, son un claro retroceso a los derechos de las personas y violenta la propia constitución española que proclama el principio de la igualdad para todos.
Tal cual denuncian organizaciones de derechos humanos “El privar de asistencia médica sanitaria general ordinaria, puede conducir a la muerte de un gran número de personas que sufran de enfermedades físicas o mentales agudas o crónicas, así como el riesgo existente de que se propaguen enfermedades sin control de salubridad”
Para Amnistía Internacional, Médicos del mundo y la Red Acoge, quienes han iniciado una campaña de recolección de firmas vía internet, para lograr que el gobierno de Rajoy retire esta ley. Es muy relevante que la ciudadanía a través de sus organizaciones, instituciones y personas en general se pronuncien en contra de este decreto. La primera jornada de recolección de firmas culminará el 17 de julio con la entrega de estas al Ministerio de Sanidad Español.
Estas organizaciones humanitarias denuncian el caso de Carmen, una chilena que se encuentra en situación administrativa irregular. Ella necesita diálisis permanente porque sus riñones sólo funcionan al 22 por ciento. Si pierde el acceso al sistema sanitario no podrá asumir el coste de la máquina de diálisis de la que depende su tratamiento. Por tanto su vida pende en un hilo.
Frente a la grave situación que esta ya afectando a miles de personas a los que no se les está renovando su tarjeta sanitaria, paralelamente y en coordinación con médicos del mundo, Red acoge y Amnistía internacional, distintas organizaciones y plataformas entre las cuales está la asociación de chilenos y chilenas Violeta Parra, han iniciado campañas destinadas a lograr que esta ley maldita y asesina sea derogada.
Estas organizaciones han dicho que “Tenemos las ganas y la fuerza para responder a este RD a través de: medidas de visibilidad -chapas, web, video-, un manual de desobediencia -con las acciones concretas que pueden realizar personal sanitario y usuarios-, una red de desobedientes y objetores de conciencia, y muchas cosas más que queremos que estén funcionando… ¡este septiembre!”
Decimos YO SÍ, porque NO queremos vivir en una sociedad sin una atención sanitaria garantizada para todas las personas.”, para integrarse a esta plataforma invitan para mañana sábado 7 de julio a las 19.30 hrs, en la librería traficantes de sueños, ubicada en calle embajadores 35 Lavapiés).a una reunión informativa.
La asociación de chilenos y chilenas Violeta Parra participa de estas iniciativas y llama a sus socios, amigos a sumarse en la recolección de firmas, así como a las siguientes actividades que se están organizando para echar abajo la ley maldita y asesina.

El link para adherirse a la campaña de Amnistía Internacional, Red Acoge y Médicos del mundo
http://www.geoscopio.net/escaparate/gmms/medicosdelmundociberaccion/formactua.cgi

Por una sanidad pública, universal y sin exclusiones.
El derecho a la vida de miles de personas depende de echar abajo este real decreto.
Súmate, sin miedo a defender tus derechos¡¡
Madrid, 6 de julio de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s