DEPORTAN A INMIGRANTE URUGUAYO POR PARTICIPAR EN MOVILIZACIONES EN ESPAÑA.

Madrid. 13 de junio de 2012.
El gobierno español ha ejecutado esta madrugada (00.00 horas de España), la orden de expulsión al ciudadano uruguayo José Morales Brum, residente por más de 10 años en Lanzarote (islas canarias) y padre de una niña española de 5 años.
Este inmigrante fue detenido y acusado de participar en manifestaciones a favor del pueblo saharaui, y en una movilización pacífica, la pasada semana en Lanzarote, en contra del Ministro de industria, José Manuel Soria, por el apoyo que este ha brindado a las prospecciones petrolíferas impulsadas por Repsol, que esta multinacional pretende realizar en las islas Canarias.
En base a los antecedentes que presentó la policía nacional, y a pesar de que los tribunales aún no han fallado en su caso, la Delegación del gobierno Canario, con la anuencia del ministerio del interior español procedió a su expulsión de España la noche de ayer.
Con esta medida represiva el gobierno español, lo que hace es crimininalizar a los inmigrantes. Atemorizándoles para que no participen, en ninguna actividad política contraria a sus ideas. Cercenando de esta forma los derechos civiles de las personas inmigrantes; derechos de los cuales el gobierno de España de manera hipócrita, se declara defensor y promotor. Con esta expulsión se marca un antes y un después en materia migratoria, ya que es la primera vez en la historia reciente de España, que una persona en situación regular es repatriada sin que pese sobre ella ninguna condena ni antecedente penal.
Sobre esta medida de expulsión, no debemos dejar de recordar que el Gobierno vuelve a desconocer el Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dónde señala claramente en su artículo nº 1 “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado”.
Desde la asociación de chilenos y chilenas Violeta Parra, manifestamos toda nuestra solidaridad con José Morales, y con toda la colonia uruguaya que se ha visto agredida con esta medida. Asimismo llamamos a las organizaciones de derechos humanos, defensor del pueblo, partidos políticos entre otros a pronunciarse ante esta vulneración que afecta a esta persona inmigrante.

Escuche a Jose Morales

Anuncios

5 comentarios en “DEPORTAN A INMIGRANTE URUGUAYO POR PARTICIPAR EN MOVILIZACIONES EN ESPAÑA.

  1. Si eso hubieramos hechos los Uruguayos, con los residentes españoles, no habria habido en otras èpocas tanto bares de dueños españoles (gallegos como les decimos acà) o restaurante, quizas una empresa de òmnibus locales, etc.etc. Lo que no han entendido los españoles, que las ideas no se repatrian, no se deportan,ni siquiera se juzgan, eso se aplica en un estado de derecho y no lo cohercitivo, la violencia u cualquier otra forma de amedrentar. Ese paìs va para atràs, no sòlo en lo econòmico, sino tambien en lo moral.

  2. los reyes,es como en el tiempo de los esclavos,despierten españoles estas personas se dan la gran vida,a costa de menos trabajo,salud,enseñanza,por dios llegara el dia que la tortilla se vuelva que los pobres coman pan y que viven a sus costillas…..mier…..mierd…..

    pieso que el pueblo español no esta de acuerdo con estos atropellos a los derechos humanos,que recuerde cuando vinieron a toda America,los recibimos los quisimos y tenemos hijos y nietos con ellos ,leer un poco la historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s