CHILENOS RESIDENTES EN MADRID FUNAN AL EMBAJADOR SERGIO ROMERO.

Madrid, 12 de junio.-
Un grupo de chilenos residentes en Madrid, han desarrollado este medio día en el frontis del Museo de América , en la ciudad de Madrid, España, una funa o “protesta” en contra de la presencia del embajador pinochetista Sergio Romero. Quien concurrió a la inauguración de una exposición auto denominada “ Semilla de Chile”, relacionada con la cultura del pueblo mapuche, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de relaciones exteriores de Chile, y del Ministerio de cultura español.
Los manifestantes protestaron por el doble estándar del gobierno de Sebastián Piñera, que en el exterior , en este caso en España, recrea exposiciones sobre este `pueblo originario y en Chile les reprime brutalmente, sobre el particular, denunciaron el último episodio represivo ocurrido este fin de semana en la comunidad de Ercilla, al Sur de Chile, donde resultaron heridos varios comuneros mapuche junto a sus familias.
En el marco de la protesta varios de los asistentes e invitados oficiales al acto, se sumaron a la manifestación realizada por las asociaciones de chilenos.
Al término del acto, el embajador Romero huyó por una `puerta lateral siendo abucheado por los manifestantes.

 

Anuncios

3 comentarios en “CHILENOS RESIDENTES EN MADRID FUNAN AL EMBAJADOR SERGIO ROMERO.

  1. Un gobierno corrupto cono el de Piñera no es mas que sucesión del genocida Pinochet.
    Territorio Mapuche
    No a la ley antiterrorista
    Mari chi weu !!

  2. Estimados amigos:
    El subdirector del museo, Félix Jiménez, me acaba de pasar el correo que le han enviado como queja del comportamiento del servicio de seguridad del museo el pasado 12 de junio, con motivo de la inauguración de la exposición “Mapuche: semillas de Chile” y quiero expresarles mis disculpas por cualquier acto que les haya incomodado, asegurándoles que en ningún momento se hizo de una manera intencionada, y que este servicio se limitó a cumplir con el protocolo que se le exige.
    Como uds. conocen perfectamente un embajador es la representación máxima de su país en el exterior y, por lo tanto, al margen de cualquier otro tipo de consideraciones, merece desde las instituciones públicas un total respeto y atención. Este respeto y atención no se dirigen a la persona sino al país que representa.
    Estoy a su entera disposición para cualquier precisión que deseen por nuestra parte.
    Muy cordialmente,

    Concepción García Sáiz
    Directora
    Museo de América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s