PIÑERA DIJO NO AL VOTO DE LOS CHILENOS EN EL EXTRANJERO

Una vez más los chilenos que vivimos en el exterior hemos sido engañados y ninguneados por el gobierno de Sebastián Piñera. En su discurso del 21 de mayo en Valparaíso, la única referencia al tema del voto de los chilenos en el extranjero, fue utilizar el gastado argumento de que para que podamos votar los chilenos que vivimos en el extranjero,  debemos tener un vínculo y un compromiso real con Chile. Como si se es más o menos chileno por residir o no en el país.
Sobre lo ofrecido en la víspera de su discurso a la senadora Soledad Alvear, en el sentido de realizar las gestiones necesarias para otorgarnos el derecho al voto. Este al igual que algunos políticos españoles, profesionales del embuste señaló que. “Donde dije Digo, digo Diego” y tan campante, no se pronunció más sobre el asunto.
Por tercer año consecutivo su promesa electoral, hecha en la campaña presidencial la ha guardado en el cajón de los recuerdos, tal cual lo ha hecho con otras ofertas que hizo a los chilenos, respecto a temas como la educación, salud, vivienda o la lucha contra la delincuencia. Por estas inconsecuencias entre lo que ofreció y está cumpliendo en estos tres años de gobierno, es que solo el 26% de los chilenos aprueba su gestión. Porque la mentira y el engaño están siendo la base de este gobierno y su credibilidad es casi nula.
Tenemos claro que el derecho al voto lo lograremos tarde o temprano. Pero sabemos que no se nos regalará, por lo que continuaremos movilizándonos en todo el mundo hasta que podamos participar en la vida democrática de Chile.
Desde las asociaciones de chilenos residentes en el exterior, convocaremos a nuevas manifestaciones, que expresen con claridad y firmeza nuestra irrenunciable exigencia por el derecho al voto sin condiciones. Llamamos a todos nuestros compatriotas a ir preparando los mejores escenarios para el desarrollo de  importantes movilizaciones para Septiembre próximo.

Este gobierno no cumplirá sus promesas, y solo una potente y coordinada acción a nivel mundial, nos permitirá conseguir el ejercer de manera voluntaria este derecho democrático al voto en las elecciones chilenas.

Víctor Sáez

Anuncios

6 thoughts on “PIÑERA DIJO NO AL VOTO DE LOS CHILENOS EN EL EXTRANJERO

  1. No esperemos nada bueno de esta vieja dictadura disfrasada de Democracia.La lucha por los Derechos fundamentales continua alrrededor del mundo.Solo la Unidad nos hara fuerte en esta lucha.¡¡Adentro o Afuera somos una sola Bandera.Viva Chile, abajo el Fascismo Opresor y retrogrado.!!

    • el que la clase política se oponga al derecho a voto de los chilenos en el exterior demuestra el temor que embarga a estos renegados del concepto de patria, por otra parte saben que los 800000 chilenos que estamos en el extranjero nos volvemos un peligro latente para sus nefastos intereses, ya que la experiencia de vivir en otro países nos abrió los ojos. ellos solo quieren el voto manipulado
      de los ciudadanos que residen en chile y que los traen en un divisionismo de clases alimentando el odio en cada elección.
      lo mejor es, no votar, porque nos volveríamos complises de gobiernos corruptos y anti patriotas.

  2. Al leer el comentario de Eduardo Cortes tengo sentimientos raros. Habla de “vieja dictadura disfrazada de Democracia”……….”adentro o afuera somos una sola bandera. Viva Chile, abajo el facismo opresor y retrogrado”……..y al estar afuera de mi país y viendo estos comentarios, me siento como si fuera una exiliada politica y como si Pinochet todavía dominara nuestro país. Mi pregunta és ¿ entonces,que clase de gobierno era la Concertación, que durante los casi 20 años que gobernó tampoco quiso legalizar el voto en el extranjero?¿facista? no…¿dictador? tampoco ¿entonces como y qué era? ¿que razones dió la Concertación para no aceptar el voto de los chilenos en el extranjero, en tantas elecciones?..me gustaría saberlo

  3. Perdón Antonia, pero,lo que comentas en parte es cierto muchos compatriotas han vivido esa imposición indiscriminada por parte de nuestros políticos de DERECHA aprovechándose del cambio que se hizo en nuestra constitución política durante ese régimen militar para asi no contar con toda nuestra gente que han tenido que vivir fuera de su tierra por pensar diferente. te pido por favor que la próxima vez te informes antes de habar o comentar algo

  4. Hola Marcelo: Me parece que Antonia no esta confundida, y que tu tampoco dices ninguna mentira. Yo soy el creador de (https://www.facebook.com/groups/chilevoto/) y pienso que lo unico que devemos hacer es unirnos, bien sea en este grupo u otros parecidos, para asi poder hacer un poco de fuerza para que de una vez por todas cambiar lo que un dia modificaron a su criterio y solo pensando en el interes de ellos mismos. Lo que tiene que quedar claro que desde la vuelta a la democracia (1990) han pasado por la presidencia mas de una idea politica, osea que estamos todos involucrados, nadie ha hecho nada, y lo que hay que hacer es decirselo con todas nuestras fuerzas,y por cualquier medio o mejor, por todos los medios. Poniendonos unos en contra de otros van a conseguir lo que quieren, “dividirnos” entonces saldran ganando, como siempre.”Unamonos contra la opresion como dice nuestro Himno, y hagamoslos cambiar de opinion”

  5. El peor defecto de muchos chilenos es “picarse”cuando alguién no opina lo que el otro quisiera y lo peor es que en lugar de opinar, debatir o conversar sobre el tema en cuestión, meten un montón de otros temas, que nos desvían del punto centrál, en este caso…el porqué no se concede la validez al voto de chilenos en el extranjero. MARCELO RODRIGO…no me tienes que explicar lo que és ser un exiliado politico…..mi padre fue prisionero en las salinas de Chacabuco, en el norte y luego de un año de carcél y torturas, quedó en libertad, pero la vigilancia y los seguimientos no terminaron, por lo que se asiló en una embajada y salio para Europa en donde vivió por muchos años, hasta que Pinochet salió del poder.Conosco de cerca todo lo que la dictadura provocó. Pero este no és el tema, el tema es que una véz más, un Presidente niega el vota a los que estamos fuera del país, y el primer comentario dice que és porque es facho y todo lo demás,…mi pregunta és…..¿porqué tampoco se consiguió en los gobiernos anteriores de la Concertación?, lo que me llama mucho la atención, ya que la gran mayoria de Ministros y Presidentes que tuvo la Concertación, también fueron exiliados politicos, partiendo por Ricardo Lagos. Si Piñera dice que para tener el voto en el extranjero, debemos tener “un compromiso más reál con Chile”, que diga claramente, cuál serían según él, supuestamente esos compromisos; empezemos por ahí, pero hay que encontrar “la hebra”, porque con solo protestar, nada podremos conseguir. Y si alguién quiere rebatir mi comentario, por favor hagalo sobre este punto concreto, que és lo que se desea conseguir y lo demás, lo dejamos para otros cambios de opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s