ALCALDE ESPAÑOL GENERA ESCANDALO POR CAMBIAR EL NOMBRE DE CALLE PABLO NERUDA.

El alcalde del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en Ciudad Real, España. Juan Antonio Callejas , militante del derechista Partido Popular (PP), ha decidido en un acto que refleja su ignorancia y falta de respeto a Chile y a la historia reciente de España, el cambio del nombre de la calle del ilustre ciudadano chileno Pablo Neruda (1904-1973).por el de “Canto de Los Mayos”, de tradicion del pueblo de Villamayor.
Su razón es que el escritor es una persona poco conocida para la comunidad.
Este municipio de 665 habitantes, tenía hasta la fecha una calle con el nombre del afamado vate chileno, premio nóbel de literatura en 1971. Este homenaje reflejaba el cariño de los españoles a la importante contribución que este hizo a España y al mundo. Recordemos que Pablo Neruda fue el que logro salvar la vida de miles de exiliados españoles, que huían de una muerte segura producto de la guerra civil. El organizó el asilo masivo de ciudadanos españoles, los que viajaron a Chile bordo del barco Winnipeg, contratado expresamente por el poeta. Fue a través de este buque que se trasladaron miles de refugiados, los que encontraron en nuestro país su salvación y el inicio una vida nueva.
Todas estas razones históricas parecen no importarle a este alcalde, de corta mirada histórica y de escasa cultura.
Frente a este agravio con Chile y a la historia de España, la asociación de chilenos Violeta Parra de Madrid, solicita que se deje sin efecto este cambio de nombre. Y pide el apoyo a la sociedad española , a sus autoridades ,para que presionen a este alcalde y que este eche marcha atrás con esta torpeza cultural sin precedentes, en los tiempos de democracia que se viven en este país.
Solicitamos escribir cartas:
Alcalde Sr. Juan Antonio Callejas
Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava
Plaza de la Constitución, 1, CP 13595, Ciudad Real, España
o llamar al 34- 926 466 101

Anuncios

4 comentarios en “ALCALDE ESPAÑOL GENERA ESCANDALO POR CAMBIAR EL NOMBRE DE CALLE PABLO NERUDA.

  1. bueno yo pienso que si, es lamentable que el pueblo no conozca un premio nobel y idolatre un equipo de fútbol, aunque represente su País y un evento reciente, seguro ademas que la calle tenga una ubicación preferente, no creo que sea por un puro lió entra comunistas y derechistas…. igual podría nombrar con Neruda una callecita aunque sea de campaña…. es que quitar es siempre mas feo que añadir un nombre.

  2. Claudio: las razones que da el alcalde son falsas. La verdadera razón es que él es un facha de tomo y lomo.

    De todas formas, sugiero a la Asociación que haga una petición formal a través de http://actuable.es/. Es más efectivo ver cientos de firmas.

    Un saludo.

  3. mirè el pueblo tiene solo 6 calles k lo cruzan y 20 calles en total, la calle pablo neruda es una de las mas largas y la ultima del pueblo, seguro cuando fue nombrada era el personaje mas importante de ese tiempo y claro los tiempo cambian, y siendo solo 600 ciudadanos preferirán la selección que la cultura ( igual no vi ninguna calle pro casa real solo para ciudad real su region) osea lo voy salvando desde el escandalo, simple ser contrarios a uno del pp…. jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s