REUNION DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE CON UGT EN MADRID.

En una visita relámpago a Madrid, este lunes 9 de abril, el presidente del colegio de profesores de Chile AG, y a su vez secretario general de la Central Unitaria de trabajadores de Chile (CUT), Jaime Gajardo, junto al vicepresidente de la asociación de chilenos y chilenas Violeta Parra , Víctor Sáez ,han sostenido una reunión con el responsable de relaciones internacionales de la Unión General de Trabajadores (UGT) Manuel Bonmati y con otros dirigentes vinculados al sector de la educación en España.
En la reunión se comentaron las experiencias vividas en Chile el año pasado, en la movilización por la educación gratuita y de calidad, y que significaron más de ocho meses de huelga de estudiantes, profesores y sectores de trabajadores. Y por parte de la UGT se abordaron las enseñanzas que dejaron al movimiento obrero español, la huelga general del 29 de marzo pasado.
Las entidades coincidieron en destacar la importancia, que reviste la lucha transversal de la sociedad en su conjunto por defender a la educación pública, y a la defensa de los derechos de los trabajadores, en contra de las agresivas políticas neoliberales. Se señaló que en el caso de la educación en España, y a partir del Plan Bolonia, se han comenzado a implementar recortes en los recursos destinados a la enseñanza con la excusa de la crisis económica.
En la reunión también se habló de la necesidad de fortalecer la solidaridad entre las organizaciones sindicales, tanto a nivel local como internacional, y a buscar de manera conjunta las nuevas respuestas a los desafíos que impone el capitalismo salvaje. Hoy es tiempo de luchar y de hacerlo de manera coordinada señalaron. El nuevo escenario mundial de la globalización amerita que sean los pueblos, que de manera unida enfrenten al capital financiero especulador.
Por otra parte la UGT, agradeció a la asociación de chilenos y chilenas Violeta Parra, su adhesión a la huelga general del 29 de marzo, e invito a los chilenos residentes e inmigrantes en general, a seguir coordinados en las futuras movilizaciones que se realicen. Desde la asociación Violeta Parra, se les insistió en la exigencia de luchar por el fin de los CIES. Al tiempo que se les instó a que los sindicatos  aborden la organización de los desempleados, y en especial apoyar a los inmigrantes que estan en esa situación, para desarrollar una lucha conjunta por la exigencia del derecho al trabajo.

En la fotografía: de derecha a izq. Carmen Vieites, Manuel Bonmati, Jaime Gajardo y Víctor Sáez.

En la fotografia: Cándido Méndez , secretario Gral UGT, Jorge Gajardo, secretario Gral de la CUT y Víctor Sáez vice pdte asociación de chilenos/as Violeta Parra de Madrid.

Anuncios

One thought on “REUNION DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE CON UGT EN MADRID.

  1. SI COMPAÑEROS: Mi saludo fraterno y solidario, de este humilde servidor que tambien estuvo en la marcha del 29M. con la Mesa Plurinacional por los DERECHO HUMANOS DE LOS INMIGRANTES: creehemos un deber ineludible de apoyo como trabajadores que somos en España. Siempre estará presente el
    lema de solidaridad “NATIVA Ó EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s