NUEVAS DENUNCIAS SOBRE EL EMBAJADOR CHILENO, SERGIO ROMERO EN ESPAÑA

Nos llegan desde Chile, nuevos antecedentes de supuestas irregularidades que habría cometido el embajador Romero. Ahora se denuncia la adquisición de un vehículo de la embajada, dado de baja y comprado por la empleada domestica de este, y cuyo uso real es realizado por su hijo. Habrá que preguntarle cuanto se pago por este coche diplomático, quien lo pago y si esta venta se ajusta a la legalidad chilena.

Por otra parte, como se sabe, en este momento Sergio Romero, es investigado por la fiscalía chilena anticorrupción, por la denuncia hecha por nuestra asociación. La acusación presentada en Chile es por haber hecho funcionar en dependencias de la embajada, una fundación de carácter privado, con fines comerciales. Para ello Sergio Romero facilito la infraestructura, oficinas,  teléfonos, faxes, etc., al menos hasta diciembre de 2011. Recordemos que la contraloría general de la republica, en su momento objetó su nombramiento como Presidente de esta fundación.

Sobre esta denuncia, estamos a la espera de que en los próximos días se apersone en Madrid,  el fiscal  a cargo de la investigación e interrogue a los funcionarios de la embajada , así como a la directora ejecutiva de la Fundación Chile -España. Esta administradora reconoció ante periodistas chilenos, el funcionamiento de dicha corporación en la calle lagasca 88, 8º planta.(sede de la embajada)

También, en estos días se ha conocido la denuncia hecha por el renunciado vicecónsul Virginia Flores, sobre supuestos acosos laborales del actual cónsul general de Chile en Madrid, Sr. Ricardo Herrera. Esto ha significado que ella se ha regresado a Chile a fines de Marzo por la insoportable situación que enfrentaba en el consulado.

Y hace algo más de un año atrás, en enero de 2011 renuncio a su cargo el agregado cultural de la embajada, Cristian Pizarro, ex subdirector del diario El Mercurio de Valparaíso, por una acusación hecha por la Armada chilena, por un traspaso irregular de 6 millones de pesos chilenos a su cuenta personal. Luego de su salida indecorosa como agregado cultural  no queda claro que paso con su situación personal.

En fin, los chilenos en España hemos tenido la mala fortuna de recibir como representantes del actual gobierno, a personas que a poco andar, han sido cuestionadas por supuestos ilícitos. Y con legitima razón nos preguntamos ¿Si este es el cambio y  la excelencia que ofreció el actual presidente Sr. Piñera a los chilenos?, Y como dijo nuestro popular personaje de revistas condorito “Exijo una explicación”

Víctor Sáez.

                              

Anuncios

One thought on “NUEVAS DENUNCIAS SOBRE EL EMBAJADOR CHILENO, SERGIO ROMERO EN ESPAÑA

  1. No sé si será la misma situación, pero el Consulado de Chile en Valencia, funciona en la misma oficina de abogados, que se dedican al tema financiero y de transporte maritimo. Además como Consulado de Chile, deja mucho que desear, ya que no existe nada en esa oficina,que nos represente en forma digna. Ni siquiera una bandera de Chile en el frontis, como la que lucen los consulados de todos los otros paises; cuando mucho un poster bastante oridinario, en la sala de espera. Me tocó renovar mi pasaporte y al llegar allá, me llevé la desilución de mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s