EXIGIMOS CASTIGO A LOS CULPABLES DEL ASESINATO DEL JOVEN HOMOSEXUAL CHILENO DANIEL ZAMUDIO

El joven Daniel Zamudio fue atacado en Santiago de Chile, la madrugada del 3 de marzo por su condición sexual. En plena vía pública un grupo de neonazis lo torturaron por más de cinco horas, le dieron puñetazos y patadas en la cabeza, le golpearon con piedras, le fracturaron huesos, le quemaron con cigarrillos, le cortaron una oreja y con una botella quebrada le marcaron el símbolo de la esvástica en la espalda y pecho. Un guardia del parque San Borja (centro de la ciudad) lo encontró a las pocas horas en estado grave. Inmediatamente fue ingresado de urgencia en el hospital, donde los médicos lo mantuvieron en coma inducido para estabilizar su salud. Aunque cinco días después logró abrir los ojos y mover las manos, el 19 de marzo sufrió una parada cardiorrespiratoria, producto del grave daño cerebral. El joven ha fallecido anoche en la Posta Central, víctima de sus heridas.

Desde nuestra asociación, expresamos nuestra más absoluta condena ante este acto homófobo, que da cuenta de una sociedad que crea estos grupos intolerantes que cobardemente asesinan a jóvenes cuya opción sexual es distinta..Ese es el Chile y el mundo que hay que cambiar.
Entregamos nuestro más sentido pésame a la familia de Daniel, así como nuestro apoyo a todos los gays, lesbianas y transexuales que sufren el acoso de estos grupos intolerantes.
Nuestro Chile y el mundo necesitan crear una sociedad en base a la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

               Exigimos castigo ejemplar a los asesinos y a aquellos que les apoyan

                                                                              

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s