REFUERZAN SEGURIDAD EN LA EMBAJADA CHILENA EN ESPAÑA.


De acuerdo a informes de inteligencia, reproducidos el día de hoy 20 de marzo, por el periódico “La tercera” (pg. 12). En Italia, España, Grecia, Argentina, México, Perú, Bolivia, Inglaterra y Estados unidos, “se realizarían actividades propagandísticas, manifestaciones y actos de mayor envergadura. Como posibles atentados con explosivos a las sedes diplomáticas”. Supuestamente estos actos serian cometidos en el marco de una jornada internacional, de apoyo al joven anarquista Luciano Pitronello, herido y detenido luego de un fallido atentado a una sucursal bancaria en Santiago de Chile.
Este análisis que se ha hecho público hoy, da cuenta del miedo que existe al interior del gobierno de Piñera. Ya que a un hecho aislado y puntual le da categoría de amenaza mundial.
Este reforzamiento de la seguridad, ya lo apreciamos el sábado pasado, en el marco de la movilización por el derecho al voto y de apoyo al pueblo de Aysén. En efecto,  la sede diplomática era custodiada por primera vez en los últimos años, por gran número de personal uniformado tanto de la policía nacional española, como de agentes municipales. Todos ellos cuidando la residencia temporal de Sergio Romero; para esa tarea había más de 4 carros policiales con sus respectivos agentes de antidisturbios.
Lo cierto es que ante esta noticia de la “Tercera”, los chilenos residentes en el exterior y en particular en España, nos seguiremos manifestando pacifica y solidariamente con las luchas que se llevan adelante en Chile. Nuestras armas son las ideas justas y las palabras, No las bombas. Con nuestros argumentos seguiremos denunciando las tropelías del gobierno de Piñera. Y advertimos al gobierno de Chile, que tendrán que solicitar a los antidisturbios de manera permanente en lagasca 88, mientras siga la represión al pueblo de Aysén, a los mapuches , a los estudiantes y a todos los chilenos que hoy quieren construir una vida más digna.

Al fondo se observa uno de los carros policiales presentes el sabado pasado.

En la foto Maria Ines Herrera, presidenta  Asoc. Francisco Aedo de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s