NOTA DE PRENSA SOBRE OPINIONES DEL EMBAJADOR ROMERO A MEDIOS ESPAÑOLES

Ante las declaraciones del cuestionado embajador de Chile en España, acerca de que la investigación que efectúa la fiscalía anti corrupción en Santiago, es de carácter político.  Señalamos que con su opinión el pretende eximirse de la responsabilidad, de que la embajada de Chile en España, fue utilizada para fines no diplomáticos. Esa es la base de la denuncia presentadas por nuestras asociaciones, y que ha sido acogida a investigación por la fiscalía anti corrupción en Chile.

Ahora con su opinión pretende influir en el accionar del Sr. Fiscal Marcos Mercado, a cargo de la investigación, enviando una muy mala señal en relación a la independencia en Chile del poder judicial, que es la base del estado de derecho.

El que ciudadanos chilenos en el legitimo ejercicio de su derecho a fiscalizar a los funcionarios públicos de sus país, sean tildados de jurasicos es de una bajeza intelectual y democrática abismante.

Finalmente confiamos que la justicia chilena determinara si las denuncias “jurasicas”, de nuestras asociaciones son legalmente validas e imputables al accionar del actual embajador.

Víctor Sáez

Vicepresidente asociación de chilenos/as Violeta Parra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s